Hace unos dos años más o menos, los amigos de Belén tenían la idea de ir al Cerro Chame.
Belén escribe:
Pasaban las semanas y los meses y no le poníamos día. El 30 de abril (2023) se dijo «Pongan fecha», a lo que se respondió «Domingo 7 ó domingo 14», y entre los dos primeros días de mayo se decidió que sería el domingo 14 (aunque unos días después, pensamos mejor ir el sábado 13 😄). Decidimos el día pero no el lugar; días después fue que dijimos: Cerro Chame.
El asunto es que ese día nos bajamos del carro, en el lugar para empezar la caminata, ¡como a las 10:50am 😅!
Ese día tuvimos la dicha de que no fue muy soleado.
A las 10:55am empezamos a caminar el sendero al Cerro Chame:
Después de casi una hora caminando, llegamos a un punto en que nos comunicaron del pago de la entrada. En los carteles se lee parte de la información (para los que desean ir, esto es reciente).
Estuvimos un rato conversando con el Señor Iván. Entre los datos que nos compartió, está que el sendero que estábamos por tomar es de 1.3km desde ese punto hasta la cruz, y que al mes ingresan aproximadamente unas 350 personas. Además, que si alguien desea llegar al lugar en día de semana, debe contactar antes de hacerlo.
Nosotros queremos aportar que, es bueno hacer reposo de la comida antes de subir, y sobre todo, que lleven ¡mucha agua! Sí, el agua pesa, pero es un peso que conviene llevar.
Luego seguimos el camino:
Y ajá, sí, Belén tuvo que parar a ponerse un poco de cofal 😄.
Más o menos por acá empezamos a ver el lugar al que queríamos llegar, la cruz del Cerro Chame:
De las últimas fotos les contamos que.. fueron una solicitud muy especial de Belén porque.. casi todo el camino iba detrás y, quería unas fotos donde se pudiera ver ella adelante 😄.
Y, por fin, ¡LLEGAMOS A LA CRUZ!
Nos hicimos fotos entre nosotros (posadas y naturales), fotos de paisajes (¡qué buenas vistas!), comimos / picamos, y estuvimos sentados allí un ratito:
Y pues, ya, ¡tocó bajar!
Ya no hicimos muchas fotos porque debíamos bajar rápido; estábamos cansados y se asomaba la lluvia.
Bueno, de hecho, sí nos lloviznamos.
Y este fue nuestro trip.
La última foto, la selfie, nos la hicimos a las 3:31pm (cuando llegamos al carro), para darles una idea del tiempo que hicimos (incluyendo algunos descansos cortos, el tiempo que conversamos con el Señor Iván, y el ratito que estuvimos en el área de la cruz).
Nos dijimos algunos que, debemos hacer más ejercicio regularmente, para poder hacer estos senderos con mejor condición.
Eso sí, fue un buen trip 😎.

0 comentarios